Ir al contenido principal

Incubadora casera

Empezamos por comentar lo mas importante de las incubadoras, para que tú desde tu casa puedas construir una. Debido al alto precio de las incubadoras que ya vienen montadas y totalmente equipadas, muchas personas en el mundo de la cría de aves ha creado sus propias incubadoras. Podremos crear nuestra incubadora a partir de los siguientes puntos:
  • Habitáculo
  • Temperatura
  • Humedad
  • Volteo 
  • Ventilación

Habitáculo:

Llamamos habitáculo al lugar donde tendremos resguardados a las crías, es decir, a la incubadora en sí. Para esta podremos usar distintos materiales, pero si podemos conseguir algún microondas viejo, alguna mini nevera o algún aparato que se asemeje nos sera de gran ayuda, ya que muchos de estos aparatos ya vienen aislados, lo cual nos servirá para mantener la temperatura así como la humedad. Ahora bien si no podemos disponer de ningún aparato antes mencionado, uno de los mejores materiales es la madera, solo será cuestión de unirlos según la medida que le quieras dar; la madera es uno de los mejores materiales, ya que te ayudará a guardar la temperatura y la humedad, lo más normal y más económico es usar madera prensada en laminas. 


Temperatura:
Para la incubación es muy importante la temperatura, que le de a los huevos el calor que la gallina tendría que darle, siempre es muy aconsejable que la temperatura oscile entre 37-38°C. Te recomendamos el uso de resistencias de silicona que hay desde 45w hasta 150w, este tipo de calor ofrece la ventaja de dar una respuesta uniforme en toda la zona donde estará instalado, mientras que un foco siempre dará más intensidad de calor cuanto más nos acerquemos y menor intensidad al alejarnos.
Para controlar el calor dentro de la incubadora se necesitará un termostato, en este caso es muy recomendable uno digital y programable, ya que nos facilitará el trabajo en todo momento. Existen otras maneras, uno de ellos es con un termómetro, pero no sera igual de eficiente que un termostato.


Humedad:
 Para la incubación necesitamos mínimo una humedad del 60%. la manera mas económica es intentar hacer esto usando un Higrómetro, e introducir un recipiente con más o menos agua hasta lograr la humedad deseada.

Sistema de volteo:
Otra cosa imprescindible para la incubación es un buen manejo de volteo, sin este jamas podrán desarrollarse los embriones por diversas razones fisiológicas que necesita y que en un momento dado la madre lo provee con su movimiento. Podemos utilizar dos tipos de volteo, manual y automático. El manual es muy económico, en este nosotros mismos tendremos que darle vuelta por lo menos 3 veces al día, durante todo el periodo de incubación hasta 2 días previos a la eclosión. El sistema de volteo automático es mas recomendable, aunque un poco costoso, su eficiencia nos hará despreocuparnos de esta actividad.

Ventilación:
Al igual que en los otros puntos podremos conseguir una ventilación de una manera muy económica, perforando el habitáculo con unos pequeños orificios, de esta manera crearemos una circulación de aire y los huevos recibirán el oxigeno y ventilación necesarias. No obstante es muy recomendable la instalación de uno o varios ventiladores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como saber si es un pollito es Gallo o Gallina

Muchas veces hemos tenido la curiosidad de cuántos machos y cuántas hembras tenemos dentro de nuestros pollitos, he aquí un método, que de acuerdo a la experiencia ha dado buenos resultados, este método es utilizado después de la primer semana de nacidos. 
En primer lugar se toma al pollito para posteriormente sujetarlo del pico y colgarlo, cuando el pollito se inquieta, agita las alas y mueve las patas, entonces podemos decir que es un macho, con un 90% de seguridad. En cambio si al colgarlo no hace absolutamente nada podemos decir que es una hembra. 
También podemos ir a sus características físicas: En cuestión a las hembras  Su cresta es muy pequeña (amarillo o rasadito)Su cabeza es pequeñaBarba escasa o simplemente sin nadaEn cambio en los machos se aprecia lo siguiente: 
Su cresta es grande (rojiza)Su cabeza es grandeBarba notoriamente en crecimientoAhora, no en todos los casos la cresta tiene que ser grande, eso depende de que si el gallo o gallina padres son crestones y si no lo son…

5 razas más raras de aves (Gallinas)

1.- Sumatra El pollo de Sumatra es precioso con su plumaje negro brillante escarabajeado verde en el sunlinlight. Una raza de pollo de herencia americana que está en riesgo de extinción pronto sin nuestra ayuda. Ahorremos la diversidad genética y salvemos nuestras razas patrimonio.





















2.- Brahma
Esta raza tiene una temperatura relativamente alta para los pollos, para perder calor necesitan mucho aire alrededor de ellos. Sus sistemas respiratorios son muy eficaces en el enfriamiento. No tienen glándulas sudoríparas. Cuentan con un mecanismo de jadeo que evapora el agua de la garganta y reduce la temperatura corporal, las plumas actúan como aislante para mantener el calor y levantan las alas para liberar el mismo.



















3.- Silkie
Esta raza esta cubierta de plumas suaves como la seda, pero por debajo de toda esta belleza son menos atractivas. Su piel es obscura y azulada la carne de un color beige oscuro, sus huesos y algunos órganos son de color oscuro como boca de lobo.











Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *