Ir al contenido principal

Incubadora casera

Empezamos por comentar lo mas importante de las incubadoras, para que tú desde tu casa puedas construir una. Debido al alto precio de las incubadoras que ya vienen montadas y totalmente equipadas, muchas personas en el mundo de la cría de aves ha creado sus propias incubadoras. Podremos crear nuestra incubadora a partir de los siguientes puntos:
  • Habitáculo
  • Temperatura
  • Humedad
  • Volteo 
  • Ventilación

Habitáculo:

Llamamos habitáculo al lugar donde tendremos resguardados a las crías, es decir, a la incubadora en sí. Para esta podremos usar distintos materiales, pero si podemos conseguir algún microondas viejo, alguna mini nevera o algún aparato que se asemeje nos sera de gran ayuda, ya que muchos de estos aparatos ya vienen aislados, lo cual nos servirá para mantener la temperatura así como la humedad. Ahora bien si no podemos disponer de ningún aparato antes mencionado, uno de los mejores materiales es la madera, solo será cuestión de unirlos según la medida que le quieras dar; la madera es uno de los mejores materiales, ya que te ayudará a guardar la temperatura y la humedad, lo más normal y más económico es usar madera prensada en laminas. 


Temperatura:
Para la incubación es muy importante la temperatura, que le de a los huevos el calor que la gallina tendría que darle, siempre es muy aconsejable que la temperatura oscile entre 37-38°C. Te recomendamos el uso de resistencias de silicona que hay desde 45w hasta 150w, este tipo de calor ofrece la ventaja de dar una respuesta uniforme en toda la zona donde estará instalado, mientras que un foco siempre dará más intensidad de calor cuanto más nos acerquemos y menor intensidad al alejarnos.
Para controlar el calor dentro de la incubadora se necesitará un termostato, en este caso es muy recomendable uno digital y programable, ya que nos facilitará el trabajo en todo momento. Existen otras maneras, uno de ellos es con un termómetro, pero no sera igual de eficiente que un termostato.


Humedad:
 Para la incubación necesitamos mínimo una humedad del 60%. la manera mas económica es intentar hacer esto usando un Higrómetro, e introducir un recipiente con más o menos agua hasta lograr la humedad deseada.

Sistema de volteo:
Otra cosa imprescindible para la incubación es un buen manejo de volteo, sin este jamas podrán desarrollarse los embriones por diversas razones fisiológicas que necesita y que en un momento dado la madre lo provee con su movimiento. Podemos utilizar dos tipos de volteo, manual y automático. El manual es muy económico, en este nosotros mismos tendremos que darle vuelta por lo menos 3 veces al día, durante todo el periodo de incubación hasta 2 días previos a la eclosión. El sistema de volteo automático es mas recomendable, aunque un poco costoso, su eficiencia nos hará despreocuparnos de esta actividad.

Ventilación:
Al igual que en los otros puntos podremos conseguir una ventilación de una manera muy económica, perforando el habitáculo con unos pequeños orificios, de esta manera crearemos una circulación de aire y los huevos recibirán el oxigeno y ventilación necesarias. No obstante es muy recomendable la instalación de uno o varios ventiladores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pasos para salvar una vida: Maniobra de Heimlich

como criar pollos de engorde en casa

VINAGRE de MANZANA para CANARIOS y PAJAROS EXOTICOS REMEDIOS NATURALES...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *