Ir al contenido principal

Gallinas come huevos

En muchas ocasiones veras dentro de tú parvada hay ciertas aves que se comen los huevos, lo primero que hay que hacer es buscar la causa por la cual esas ciertas aves se están comiendo los huevos, para después proponer una solución. Existe varias causas pero hay tres que son primordiales.

  1. Hábito o mala costumbre: En veces alguna de nuestras gallinas se come los huevos simplemente por que ha cogido una mala costumbre. Lo primero que hay que hacer es identificar a dicha ave y apartarlo. Para quitar esa mala costumbre puedes recurrir a estos métodos; poner huevos de plástico, las gallinas al picarlo y ver que no consiguen nada desisten de este mal hábito; otro buen método es vaciar un par de huevos y rellenarlos con mostaza, la mostaza tiene un sabor muy desagradable para las aves, así pues al picarlos y ver que el resultado no es para nada lo que esperaban, dejan de hacerlo.
  2. Déficit en la dieta alimenticia de calcio: Suele suceder que tus gallinas no tienen el calcio necesario y buscan de cualquier manera recuperarlo, recomendamos completar la alimentación con conchillas de ostras, por ejemplo. Esto muchas veces soluciona el problema.
  3. Masificación en el gallinero: Un número elevado de gallinas y muy pocos ponederos provoca que las gallinas muchas veces pongan en cualquier lugar, seguido de otra gallina picándolos y comiéndoselos. Te recomendamos colocar un número acorde de ponederos, según el número de aves en tu parvada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como saber si es un pollito es Gallo o Gallina

Muchas veces hemos tenido la curiosidad de cuántos machos y cuántas hembras tenemos dentro de nuestros pollitos, he aquí un método, que de acuerdo a la experiencia ha dado buenos resultados, este método es utilizado después de la primer semana de nacidos. 
En primer lugar se toma al pollito para posteriormente sujetarlo del pico y colgarlo, cuando el pollito se inquieta, agita las alas y mueve las patas, entonces podemos decir que es un macho, con un 90% de seguridad. En cambio si al colgarlo no hace absolutamente nada podemos decir que es una hembra. 
También podemos ir a sus características físicas: En cuestión a las hembras  Su cresta es muy pequeña (amarillo o rasadito)Su cabeza es pequeñaBarba escasa o simplemente sin nadaEn cambio en los machos se aprecia lo siguiente: 
Su cresta es grande (rojiza)Su cabeza es grandeBarba notoriamente en crecimientoAhora, no en todos los casos la cresta tiene que ser grande, eso depende de que si el gallo o gallina padres son crestones y si no lo son…

5 razas más raras de aves (Gallinas)

1.- Sumatra El pollo de Sumatra es precioso con su plumaje negro brillante escarabajeado verde en el sunlinlight. Una raza de pollo de herencia americana que está en riesgo de extinción pronto sin nuestra ayuda. Ahorremos la diversidad genética y salvemos nuestras razas patrimonio.





















2.- Brahma
Esta raza tiene una temperatura relativamente alta para los pollos, para perder calor necesitan mucho aire alrededor de ellos. Sus sistemas respiratorios son muy eficaces en el enfriamiento. No tienen glándulas sudoríparas. Cuentan con un mecanismo de jadeo que evapora el agua de la garganta y reduce la temperatura corporal, las plumas actúan como aislante para mantener el calor y levantan las alas para liberar el mismo.



















3.- Silkie
Esta raza esta cubierta de plumas suaves como la seda, pero por debajo de toda esta belleza son menos atractivas. Su piel es obscura y azulada la carne de un color beige oscuro, sus huesos y algunos órganos son de color oscuro como boca de lobo.











Incubadora casera

Empezamos por comentar lo mas importante de las incubadoras, para que tú desde tu casa puedas construir una. Debido al alto precio de las incubadoras que ya vienen montadas y totalmente equipadas, muchas personas en el mundo de la cría de aves ha creado sus propias incubadoras. Podremos crear nuestra incubadora a partir de los siguientes puntos: HabitáculoTemperaturaHumedadVolteo Ventilación
Habitáculo:
Llamamos habitáculo al lugar donde tendremos resguardados a las crías, es decir, a la incubadora en sí. Para esta podremos usar distintos materiales, pero si podemos conseguir algún microondas viejo, alguna mini nevera o algún aparato que se asemeje nos sera de gran ayuda, ya que muchos de estos aparatos ya vienen aislados, lo cual nos servirá para mantener la temperatura así como la humedad. Ahora bien si no podemos disponer de ningún aparato antes mencionado, uno de los mejores materiales es la madera, solo será cuestión de unirlos según la medida que le quieras dar; la madera es uno de…

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *