Ir al contenido principal

Gallinas come huevos

En muchas ocasiones veras dentro de tú parvada hay ciertas aves que se comen los huevos, lo primero que hay que hacer es buscar la causa por la cual esas ciertas aves se están comiendo los huevos, para después proponer una solución. Existe varias causas pero hay tres que son primordiales.

  1. Hábito o mala costumbre: En veces alguna de nuestras gallinas se come los huevos simplemente por que ha cogido una mala costumbre. Lo primero que hay que hacer es identificar a dicha ave y apartarlo. Para quitar esa mala costumbre puedes recurrir a estos métodos; poner huevos de plástico, las gallinas al picarlo y ver que no consiguen nada desisten de este mal hábito; otro buen método es vaciar un par de huevos y rellenarlos con mostaza, la mostaza tiene un sabor muy desagradable para las aves, así pues al picarlos y ver que el resultado no es para nada lo que esperaban, dejan de hacerlo.
  2. Déficit en la dieta alimenticia de calcio: Suele suceder que tus gallinas no tienen el calcio necesario y buscan de cualquier manera recuperarlo, recomendamos completar la alimentación con conchillas de ostras, por ejemplo. Esto muchas veces soluciona el problema.
  3. Masificación en el gallinero: Un número elevado de gallinas y muy pocos ponederos provoca que las gallinas muchas veces pongan en cualquier lugar, seguido de otra gallina picándolos y comiéndoselos. Te recomendamos colocar un número acorde de ponederos, según el número de aves en tu parvada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VINAGRE de MANZANA para CANARIOS y PAJAROS EXOTICOS REMEDIOS NATURALES...

como criar pollos de engorde en casa

CONSEJOS CRIANZA POLLOS DE ENGORDE EN CASA parte 1 curar moquillo, etc

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *